top of page
  • Writer's picture@haymoy

Novak Djokovic en la final



Semifinales masculinas arrancaron el viernes con el enfrentamiento entre Novak Djokovic (N°2) y Ben Shelton (N°47), la sensación sorpresa del torneo. El europeo se impuso con un marcador de 6-3, 6-2 y 7-6 (7-4), exhibiendo su vasta experiencia como uno de los tenistas más destacados de todos los tiempos. Después de su sólida victoria, expresó: "He establecido metas personales y me siento afortunado de seguir compitiendo en este deporte durante tanto tiempo. Creo que aún puedo ofrecer más y contribuir al desarrollo de este deporte". En cuanto a la final del domingo, contra Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev, no manifestó preferencia por su rival: "Será el partido más exigente del torneo. Ya he jugado contra ambos, son tenistas sobresalientes. Daniil me venció aquí hace dos años y probablemente sea el jugador más constante de los últimos años. Por otro lado, lo que ha logrado Carlos con solo 20 años es asombroso; es un jugador excepcional y un activo valioso para el tenis. Será un enfrentamiento muy emocionante para los aficionados".

Shelton, el carismático tenista de 20 años originario de Atlanta, no pudo avanzar en el torneo a pesar de su potente brazo izquierdo, que se forjó durante su infancia como mariscal de campo en el fútbol americano. Este joven estadounidense se convirtió en el jugador de su país más joven en llegar a esta etapa desde Michael Chang en 1992. Siendo el hijo y pupilo del exjugador Bryan Shelton, dio todo de sí en la cancha, pero no logró llegar a la final.




Con esta victoria, Djokovic ha triunfado en 22 de sus 23 enfrentamientos de semifinales en Grand Slam desde 2015, y ahora disputará su 36ª final de un torneo importante en su carrera. El astro de Belgrado, de 36 años, ha llegado a las tres finales principales de este año, con victorias en el Abierto de Australia y Roland Garros, y una amarga derrota en Wimbledon frente a Alcaraz. En la otra mitad del cuadro se encuentran precisamente el español y el ruso Daniil Medvédev.



Rompiendo otro récord histórico de Roger Federer, el serbio Djokovic había dominado el martes a Taylor Fritz, otro estadounidense, para alcanzar las semifinales del US Open. El europeo venció al local con un marcador de 6-1, 6-4 y 6-4. En aquel momento, el astro de 36 años de Belgrado reflexionaba: "Cada vez que piso la pista a esta edad, en esta etapa de mi vida, es una gran oportunidad. No sé cuántas más tendré, así que trato de disfrutarlo al máximo".

3 views0 comments

Комментарии


!Qué te lleguen las noticas semanales! 

Pon tu email en la lista para conseguirte a las mejores promos para todos los eventos

No te arrepentiras

bottom of page